FAQ 2016-12-20T21:28:34+00:00

Preguntas Frecuentes

Podrá encontrar entre las preguntas más frecuentes que nos hacen las personas que contactan con nosotros para que les sirva de guía y pueda aclarar las dudas más comunes:

PREGUNTAS FRECUENTES

Por supuesto, nosotros somos un centro de formación con 5 cursos en el mercado que abarca todas las necesidades para que una persona se pueda dedicar profesionalmente al sector del deporte del pádel. Lo que aportamos a todos nuestros alumnos son herramientas de trabajo y el guión metódico para que pueda desempeñar sus labores profesionales.

No. Nosotros somos un centro de formación privado, como son la federación española y las federaciones autonómicas. No tenemos que ver nada ni con este organismo ni con los otros que existen, nosotros tenemos nuestra manera de trabajar y nuestra manera de interpretar la formación de los alumnos, no somos ni peores ni mejores, solo exponemos e implantamos profesionalmente nuestras herramientas en las personas que nos confían su formación. A algunas personas les gustamos y a otras no, pero nuestros resultados nos avalan, hemos realizado más de 150 cursos de formación por toda España y formado a más de 1100 alumnos en casi 5 años.

Al no haber ley que regule la formación en el pádel, no se puede considerar que haya cursos oficiales. La formación que nosotros ofrecemos es una formación no reglada pero completamente legalizada, todos nuestros contenidos están registrados en el depósito legal, con el nº de registro CA-116/2012, somos una empresa legal, todo lo legal que la ley exige y permite.

La federación es el organismo más potente que existe y nosotros respetamos mucho a la federación. Al no haber ley que regule la formación del pádel, no podemos hablar de que sean cursos oficiales. La federación española tiene el apoyo del CSD (Consejo Superior de Deportes) que eso es otra cosa. Nosotros como centro de formación hemos preguntado al CSD que si no hay ley que regule esta formación, porqué a la federación si le apoyan, solicitando nosotros el mismo apoyo y lo qué tenemos que hacer para obtenerlo. Nos han contestado que de momento no se puede hasta que no salga la ley, solo por el hecho de ser federación ya se le otorga ese apoyo. Eso lo tenemos por escrito por el CSD. Obviamente no nos parece nada justo, pero así están las cosas, nosotros no tenemos más remedio que seguir luchando con todas las trabas para seguir creciendo y lo seguiremos haciendo, porque como centro de formación somos muy profesionales y nuestros contenidos están desarrollados por los mejores profesionales cada uno en su campo.

Lo estamos deseando. Desde nuestra empresa estamos en contacto con el CSD (Consejo Superior de Deportes) para que entre en vigor la ley, seguimos trabajando de manera incansable para ello. El sector necesita que la ley salga.

Ojalá pronto, por el bien del deporte del pádel, pero no lo saben ni siquiera en el CSD.

Cuando salga la ley nosotros seremos CENTRO OFICIAL ya que reunimos todos los requisitos para ello. Tendremos nuestro centro oficial ubicado en la provincia de Cádiz y todos los alumnos que se quieran hacer el GRADO SUPERIOR y cursar los dos años de formación, podrá estudiar todas las asignaturas de la formación.

La verdad es que no son los más baratos, probablemente sean de lo más económicos, pero entendemos que son precios justos en base a la calidad de los contenidos y a la situación actual por la que pasa tanto el país, como el sector. De hecho, cuando nosotros salimos al mercado hacer 5 años, salimos con unos precios muy competentes, al cabo de un tiempo, nuestra competencia implantó los mismos precios. Actualmente nuestros cursos han adquirido más valor, el valor tiene un precio, y nuestros cursos tienen el precio que entendemos es justo.

No, su título convalidará unas asignaturas, el grado superior lo componen muchas asignaturas y hay que aprobarlas todo para obtener la titulación.

La ley concierne a las instalaciones de la administración pública, eso conlleva a que solo podrán contratar profesionales que tengan la formación del grado. En cuanto a las empresas privadas, cada una de ellas contrata a las personas y los profesionales que quieran, por eso nosotros siempre apostamos por la formación, una persona cuanto más formación tenga, cuanto más sepa, más puede aportar.

Claro que si, después del curso se envía por correo postal un diploma acreditativo. En el caso del curso de monitor se saca la nota media de los tres exámenes y en 4 semanas se envía el diploma. En el caso de entrenador y de dirección gestión deportiva tras la entrega de los proyectos.

Por supuesto que si. Hay un dato tan importante como preocupante; más del 60 % de los monitores de pádel que imparten clase en este país, no tienen ningún tipo de formación, ni titulación; son personas que juegan bien al pádel, o se creen que juegan bien al pádel y se atreven a meterse en una pista de pádel a impartir una serie de conceptos que han recopilado de lo que han visto en diferentes vías. Con este título lo que le aportamos son conocimientos, herramientas de trabajo, estructuras de trabajo, un guión; el resto, ya depende del tipo de implicación que aplique en su propia formación y en su desarrollo como profesional.

¿Por qué no?. ¿La persona que estudia en una universidad de Madrid no puede trabajar en Andalucía, o en la comunidad Valenciana?. Nosotros ofrecemos conocimientos.

Como todas las formaciones, titulaciones, licenciaturas, diplomaturas, este título ni otro le garantiza que pueda trabajar, esto lo que le permite es tener unos conocimientos profesionales para poder desarrollar. El trabajar o no, depende de usted, si se esfuerza, si se convierte en un buen profesional. Los buenos profesionales siempre trabajan. Lo que si le garantizamos es que le vamos a establecer las pautas para que pueda trabajar, ya que en la formación exponemos un PLAN DE ESTUDIOS y un PLAN DE MARKETING que ofrece las claves a seguir para iniciar un camino laboral.

Obviamente no, en un fin de semana, nosotros le formamos para aportarle los conocimientos suficientes para saber qué tiene que hacer para convertirse en un buen profesional y eso le llevará tiempo. Nuestra formación es extremadamente intensa y le garantizamos que le va a encantar. No hay cabeza humana que pueda almacenar todos los conceptos que analizamos en al formación, pero nos apoyamos en un material didáctico muy completo, en establecer planes de estudios y sobre todo, en el asesoramiento continuo a través de nuestro campus virtual. Si quiere convertirse en un buen monitor, entrenador o director deportivo, debe invertir muchas horas en gobernar los contenidos que aportamos, eso le llevará tiempo, pero se puede conseguir sin duda, nosotros le ayudaremos.

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros propios alumnos; visite el apartado de OPINIÓN DEL ALUMNO y visite nuestro canal you tube y lo puede comprobar usted mismo.